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CONDICIONES ESPECIALES DE COMPRAS ONLINE
El presente documento, contiene los términos y condiciones que rigen la utilización por parte del Usuario de los servicio de compra online o en el sitio web www.litnorhogar.com.uy
Estos Términos y Condiciones Especiales de Compras Online se hallan sujetos a lo previsto en los Términos y Condiciones Generales, dónde se detallaran el conjunto de derechos y obligaciones que rigen la relación contractual entre el “Usuario” y “la Empresa”. Estos términos y condiciones son obligatorios, por lo cual todo Usuario (ya sea persona física o jurídica), que no los acepte, no podrá comprar utilizando nuestra página web.
1) -CAPACIDAD
Los Usuarios deberán ser capaces legalmente para contratar o tener la correspondiente representación jurídica de su representado. No podrán utilizar este medio virtual los incapaces (declarados) y los menores de edad.
En el caso que se registre como usuario una persona jurídica, quien la represente, deberá tener la capacidad legal para contratar por y a nombre de la misma. Dicha persona jurídica quedará obligada en los términos y condiciones que aquí se detallan.
En caso de no estar de acuerdo con éstos términos y condiciones, el Usuario debe abstenerse de utilizar el sitio web de la empresa; asimismo ésta, puede negarse a celebrar el contrato de compraventa con aquellos usuarios que no posean la correspondiente capacidad de contratar, sin responsabilidad de su parte.
2)- MODALIDAD DE COMPRA
Nuestros clientes podrán acceder al sitio web de la Empresa para realizar compras, luego de un registro previo.
Dicho proceso se encuentran detallados en videos explicativos en la página web de la empresa. Sucintamente los pasos consisten en : Registración; Ingreso de correo electrónico; ingresar en el Link que aparece y que lo llevará al usuario directamente a la pantalla principal de nuestro sitio; iniciar sesión para restablecer la contraseña; colocar nueva contraseña; agregar al carrito los productos que le interesa al cliente, utilizando el buscador ; hacer clic en “Realizar compras”; completar los datos personales requeridos detallando “Forma de Pago” y “Seleccionar tarjeta”; Hacer clic en “Realizar mi Pago”; completar este paso agregando número de tarjeta y finalmente, “Confirmar pago”.
Se recomienda que el Usuario lea detalladamente todas las características del producto antes de seleccionarlo, para estar seguro que es los que desea comprar.
Solo luego de estar de acuerdo con los términos y condiciones, confirmar la compra siguiendo los pasos antes indicados.
La Empresa ofrece múltiples formas de pago, las cuales están detalladas en el sitio web. Se aceptan pagos a través de tarjeta o mediante redes de cobranza como Abitab y Red Pagos, giro internacional como “Wester Union”; así como transferencias bancarias con los bancos que operamos.
Se aclara que el costo del envío no se halla incluido dentro del valor del producto; el mismo se sumará al precio de la mercadería seleccionada al momento de seleccionar la opción de envío. El costo de traslado, varía según la zona y el método de envío convenido.
El Usuario deberá ingresar los datos requeridos en el sitio web de la Empresa, siendo su responsabilidad que sean éstos correctos. Asimismo deberá indicar si la factura se emitirá con Rut o como consumidor final; para esto en el recuadro dispuesto a los efectos de poner C.I. podrá ingresar la numeración de su cédula de identidad nacional o el número de RUT . No se volverá a facturar en caso de error por parte del Usuario (por ejemplo por haber omitido el número de Rut).
La mercadería se entregará en un período de 72 hrs, luego de realizar la compra y de recibir la empresa el correo confirmatorio del pago. Este período se podrá extender cuando los envíos se destinen a otros departamentos dentro del país. En estos casos, un funcionario de la empresa se comunicará con el Usuario a los efectos de concretar detalles del envío y darle fecha estimativa de recepción.
Es muy importante que cuando el usuario reciba la mercadería adquirida a través de la web, verifique el estado de la misma. Una vez que se firme la constancia de entrega del producto, no se podrá plantear reclamos a la Empresa.
El costo del envío /retiro de la mercadería será asumido por la Empresa, cuando la devolución o cambio se produzca en las siguientes situaciones taxativas.
a)- El producto no corresponde al detallado en la factura
b)- El producto no corresponda al solicitado en el pedido web
c)- El producto al momento de entregarse, se constata que se encuentre dañado.
3)- AMBITO DE APLICACIÓN
Los términos y condiciones de uso que aquí se detallan, se aplican a todas las ventas de productos que realice el Usuario con la Empresa a través de la modalidad online. A todos los efectos judiciales o extrajudiciales que pudieran surgir, se aplica las leyes de la República Oriental del Uruguay. Los Usuarios se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la ciudad de Salto a los efectos de la resolución de cualquier controversia relacionada con parte o todo de los Términos y condiciones Generales y especiales de las ventas web.
La sola realización del pedido, supone la aceptación expresa por parte del Usuario de las presentes términos y condiciones; al registrase como Usuario, el mismo declara bajo juramento que tiene 18 años de edad o más y no está declarado incapaz legalmente. Se reitera que si no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí detalladas, no utilice el sitio web.
De igual manera se aclara que toda la información brindada al momento de operar en el sitio web, debe ser veraz, precisa, detallada y en idioma español. Proporcionar información falsa o inexacta, constituye una violación grave de estas Condiciones de Uso. Una vez que se llegue al final del proceso, confirmando el pedido, el Usuario acuerda aceptar los artículos adquiridos en forma online y pagar su precio, perfeccionándose así un contrato de compraventa de mercadería entre el Usuario y la Empresa.
4)- PRECIO
El precio será el fijado en la descripción del producto, en la fecha en que el Usuario realiza la compra, más todos los gastos que éstas condiciones de uso para compras online, establezcan de cargo del Usuario (ejemplo gastos de envío, comisiones de locales de cobranza, etc.) Si bien el precio siempre se respeta, La Empresa manifiesta expresamente que se reserva el derecho a modificar precio y costos en cualquier momento y sin previo aviso.
5) CANCELACIÓN TOTAL O PARCIAL DEL PEDIDO
Por diversas razones tales como: escasez de stock, error en el sistema que indica las cantidades disponibles, faltante de mercadería, o que la misma tenga golpes o detalles que no la hagan presentable para la venta; falta de autorización en la tarjeta de crédito usada por el Usuario; no acreditación del pago, entre otras situaciones, puede ocurrir que luego de realizar el Usuario un pedido, la Empresa no esté en condiciones de aceptarlo total o parcialmente. En este caso, la Empresa se reserva el derecho de cancelar o excluir alguna mercadería agregada al carrito de compras por el Usuario. En esta hipótesis un funcionario de la Empresa se comunicará inmediatamente con el Usuario para informarlo de la situación. El Usuario tendrá derecho a cancelar la totalidad del pedido online sin responsabilidad alguna de ninguna de las partes.
6) – CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN
El Usuario tendrá derecho a solicitar la cancelación de su compra y solicitar la rescisión o resolución del contrato de acuerdo con la normativa aplicable, en particular de conformidad a lo establecido en el artículo 16 de la Ley 17250 (Ley de Relaciones de Consumo), en la redacción dada por la Ley 19355 y su decreto reglamentario, debiendo cumplir con los plazos, condiciones y procedimientos establecidos en la misma. En estos casos, el Usuario deberá proceder a la devolución del producto a la Empresa, sin uso, en el mismo estado en que lo recibió. El Usuario deberá devolver el producto al local comercial, siendo de su cargo todos los costos asociados a dicha devolución. Salvo decisión en contrario, la Empresa restituirá el precio de la mercadería devuelta de la misma forma que se abonó originariamente (esto es, gestionando la anulación de la autorización de la tarjeta de crédito, devolviendo el efectivo o cheque). La devolución abarca solo al producto, en ningún caso se devolverá pago del flete o traslado.
7)- GARANTIA
Tal como lo expresa la carta de garantía de la Empresa, los productos que ingresen a service, se admitirán sólo dentro de la casuística detallada en la mencionada carta de garantía. El Usuario, deberá llevar él y a su costo el artículo a nuestro sector de service y si el mismo requiere ser enviado a Montevideo para que ingrese al service de la marca, será del cargo del Usuario los gastos de traslado y retorno de la mercadería.
8)- PRIVACIDAD
La Empresa está comprometida con la privacidad y seguridad de los datos que proporcionan los Usuarios. Toda la información personal brindada en el marco de esta operativa de compra online (tal como nombre y apellido, correo electrónico entre otras) se empleará de acuerdo a los términos y condiciones de este documentos y a los sólo efectos de la viabilizar la compra online.